News N. 0/140   24/06/2019

Sendivakkam rinde homenaje a Alfredo Cuomo, 10 años después de su desaparición

Rev. Dr. A. Neethinathan, obispo de Chingleput y Don M. G. Selvam, representante del parlamento de Kancheepuram con Doña Maria Elena Cuomo - Sendivakkam, el 22 de junio 2019

El cambio de nombre de la Escuela Secundaria Sendivakkam (Tamil Nadu, India del Sur), construida por la Fundación Cuomo hace 14 años, se celebró oficialmente el 22 de junio de 2019. RC Higher Secondary School se llama ahora Alfredo Cuomo Higher Secondary School, en homenaje al fundador de nuestra organización filantrópica, fallecido en Mónaco el 18 de julio de 2009.

El cambio de nombre fue confirmado el pasado 12 de abril por la autoridad administrativa (Tamil Nadu School Director Procedures) de Chennai, la capital del Estado de Tamil Nadu.Durante la celebración, la administración local estuvo representada por Don G.Selvam, representante parlamentario de Kancheepuram, Don S. Pugazhendi, miembro de la Asamblea Legislativa del estado de Tamil Nadu y Don Krishnan, Director de Educación del distrito de Kancheepuram. En compañía del Rev. Dr. A. Neethinathan, obispo de Chingleput, Don G. Selvam concedió a Doña María Elena Cuomo el trofeo   «Mejor pedagoga», en reconocimiento de las acciones llevadas a cabo en la diócesis por la Fundación que preside.Se hizo público igualmente que próximamente la Presidenta de la Fundación Cuomo recibirá un doctorado honorario de la Academy of Ecumenical Indian Theology and Church Administration.

El evento también marcó el inicio del nuevo año escolar 2019-2020 de la escuela. Por primera vez, los alumnos podrán beneficiarse de nuevas unidades de enseñanza profesional. Dispensada por profesores externos, estos trabajos prácticos abarcan el ámbito de la informática, de la inteligencia artificial, la música y la danza y son susceptibles de abrir fructíferas oportunidades profesionales a los jóvenes alumnos. Además de dichas actividades, se ha puesto en marcha otro proyecto innovador: un programa de plantación de setas para mujeres de Sendivakkam procedentes de familias con dificultades financieras.

La primera y la única escuela construida hasta la fecha partiendo cero, Alfredo Cuomo RC Higher Secondary School, cuya construcción y funcionamiento corre totalmente a cargo de la Fundación, asume hoy más que nunca su papel catalizador en el tejido social de esta región rural.