News N. 0/149   20/09/2019

Investigadores en climatología respaldados por la Fundación Cuomo reciben su beca en Mónaco

Foto: María Elena Cuomo, Presidente de la Fundación Cuomo, recibiendo al grupo de investigadores de la promoción 2019/2021 en la sede de la Fundación en Mónaco- 19 de septiembre 2019

Jóvenes investigadores de la promoción 2019/2021 del programa de becas del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIEC) visitaron Mónaco esta semana. El proyecto iniciado por el IPCC está financiado conjuntamente por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Fundación Cuomo. Además de reunirse con sus patrocinadores para presentar las últimas novedades de su investigación, los estudiantes asistieron a una recepción organizada conjuntamente por el GIEC y la FPA2. Durante la ceremonia, celebrada el 19 de septiembre de 2019 en el Museo Oceanográfico de Mónaco, los estudiantes de doctorado recibieron oficialmente la beca de estudios tan codiciada.

Dichos acontecimientos tuvieron lugar en el marco de la 51ª reunión del GIEC, programada para los días 20 a 23 de septiembre de 2019 en el Principado. El GIEC se encuentra actualmente en su sexto ciclo de evaluación, durante el cual el Grupo elaborará su sexto informe de evaluación (RA6). En la cumbre también se debatirá un informe especial sobre el océano y la criosfera en el cambio climático (#SROCC).

El grupo intergubernamental sobre el cambio climático se estableció en 1988 con el fin de fomentar la capacidad para comprender y hacer frente al cambio climático. Su órgano consultivo está integrado por un grupo de científicos independientes. Las primeras becas del IPCC se otorgaron en 2011. La Fundación Cuomo se unió al programa dos años después. Con el grupo 2019/21, el número de jóvenes investigadores respaldados por la Fundación alcanza 16.

2019/21 GROUP

Ana Carolina Amarillo (Argentina)

Modelling of Polluants Associated with Climate Change in Central Argentina and Mitigation Propsals

Li Dongfeng (China)