News N. 0/124   10/12/2018

La Fundación en la COP 24

Francisco A. Diaz Lison, Director General de la Fundacion Cuomo, con Abdalah Mokssit, Secretario General del GIEC y su asistente Stendahl - Katowice, el 7 de diciembre 2018

El pasado siete de diciembre, Don Francisco A. Diaz Lison, Director General de la Fundación Cuomo, participó en una reunión de información en el marco de la COP 24 en Katowice, Polonia. Organizada por iniciativa del Grupo intergubernamental de expertos sobre la evolución del clima (GIEC), la reunión permitió presentar el programa de becas sobre el cambio climático del organismo de la ONU a los delegados de dicha 24 Conferencia de las Partes

Dicho programa de becas de investigación del GIEC, establecido en 2007 y que recibe el apoyo de la Fundación Cuomo desde el 2013, se dirige a jóvenes investigadores de menos de 40 años provenientes de países del Sur. Su tema de estudios debe entrar dentro de tres campos investigación vinculados al cambio climático: impactos, adaptación y mitigación. La Fundación ha respaldado hasta hoy 11 investigaciones llevadas a cabo por estudiantes provenientes de Asia, de África y de América latina.

La 24 Conferencia de las Partes tuvo lugar en Katowice hasta el 14 de diciembre de 2018, con el objetivo de definir reglas precisas de aplicación del Acuerdo de París, firmado durante la COP21 en 2015. La Fundación participó igualmente en este pasado evento de la mano del GIEC reiterando una vez más  su voluntad de comprometerse con la problemática mundial actual. Fue este el mensaje que difundió el siguiente vídeo de presentación de Don Francisco A . Diaz Lison durante la reunión.