News N. 0/128   04/03/2019

El séptimo colegio de la Fundación en la India, Mambakkam

Amala Annai Higher School de Mambakkam, el 7è complejo escolar de la Fundación en suelo indio, acogió a sus primeros alumnos el pasado 28 de febrero. De una capacidad de 800 alumnos y erigida en el seno de una región rural con infraestructuras muy limitadas, la escuela se distingue por su proyecto arquitectural basado en las prácticas ecológicas más modernas.

523 alumnos de 11 a 15 años disfrutan así de 22 aulas a estrenar, articuladas en torno a dos atrios, y completadas por sus correspondientes laboratorios científicos e informáticos, sus espacios de reunión, sin olvidar sus instalaciones deportivas. La escuela pretende ser un establecimiento modelo susceptible de inspirar muchas otras.

Propone una arquitectura radicalmente diferente y verde, que inspire a los jóvenes alumnos los valores ecociudadanos del mañana.

La apertura de los nuevos locales coincide con 20 años de actividad de la Fundación en la India. Actividad que comenzó en 1999 gracias a un encuentro decisivo con la iglesia católica de Kovalam (en la India del sur). La institución religiosasigue suiendo desde esa fecha un socio privilegiado a través del cual la Fundación ha podido ayudar a varias generaciones. Las jóvenes de esta región que supieron sacar provecho de dicha labor para tomar las riendas de su destino fueron las primeras beneficiarias.