News N. 0/120   10/09/2018

La quinta edición del campamento estival organizado por la asociación Dizénidani

La quinta edición del campamento estival  organizado por la asociación Dizénidani

El campamento de vacaciones anual organizado por la asociación Dizénidani (Tiébélé, Burkina Faso) con apoyo de la Fundación Cuomo se celebró del 1 al 30 de agosto 2018. Durante un mes, este acontecimiento propuso a los jóvenes alumnos de la región actividades extraescolares. Desde cursos de sensibilización a la ecología, sin olvidar el deporte y las artes.

El aspecto educativo del programa integró cursos de francés y de matemáticas. Por primera vez, las artes también han formado parte del programa, particularmente, un taller de música. Estas actividades escolares han sido culminadas por sesiones de deporte: fútbol y balonmano. De esta manera, la educación cívica que el campo estival propone inculcarles a los jóvenes participantes se trasmite a través del deporte.

El día de cierre giro en torno al tema de la repoblación forestal. La animación de este día especial dedicada a la protección medioambiental ha sido dispensada por un arbolista local. A través de la proyección de un vídeo, este profesional ayudó al equipo docente en la orientación sobre la protección del medio ambiente. Posteriormente se propuso a los alumnos el plantar árboles no sólo en el recinto de la escuela, sino que cada niño se fue con una planta bajo el brazo.

Mediante dicha experiencia, durante la cual los niños pudieron observar de modo tangible las plantaciones de sus camaradas de ediciones anteriores, se dieron cuenta de la importancia del aporte individual a una causa común, como es la protección de nuestro planeta…

Este año, las inscripciones llegaron a la cifra record de 130 inscritos (62 chicas y 68 chicos). Un éxito inesperado que obligó a los organizadores a reevaluar la logística del evento.

Descubra aquí el Informe detallado del evento