LA PRESIDENTA
>> LA ORGANIZACIÓN

Fundación Cuomo

Desde su creación en 2001, la Fundación Cuomo respalda proyectos por todo el mundo cuya misión consiste en ofrecer a los más necesitados, los jóvenes en particular, los medios necesarios para abordar la vida con optimismo.

La Fundación Cuomo tiene como objeto :

• Asistir a personas necesitadas de cualquier edad
  • Asegurar la protección material y moral de la infancia abandonada o desprovista de asistencia
  • Ayudar al desarrollo escolar, deportivo, cultural y artístico de jóvenes con talento desprovistos de medios
  • Asegurar la protección jurídica de ciudadanos económicamente débiles.

Para el desempeño de su misión, la Fundación podrá :

- otorgar becas de estudios y premios

- conceder rentas vitalicias

- fomentar cualquier evento que la realización de sus proyectos necesite, promover la creación de residencias de ancianos, centros de menores, instalaciones deportivas y sanitarias, laboratorios de investigación y talleres artísticos.

Consejo de Administración

Encargado de Comunicación

Francisco A. Diaz Lison

Director General

Francisco A. Diaz Lison es titular de un master en Solidaridad Internacional y Local y en Gestión General de Organizaciones otorgados por las universidades de Burdeos y Paris respectivamente.

Su experiencia en el campo humanitario comprende tres décadas. Durante este periodo colaboró con ‘Médicos sin Fronteras” y UNICEF con base en América del Sur, África y Asia. Sus áreas de experiencia son: Control epidemiológico, Higiene del agua, Trabajo social bajo conflictos armados y Gestión urbana.

Más tarde, ha podido compartir su gran experiencia impartiendo clases como consejero independiente en varios institutos de formación superior en Paris (ISFEC, Sciences Po). Sus lecciones se centran en la Optimización de la Cooperación Internacional de las ONG; el Uso de las Energías renovables y la Diversidad Cultural.

Desde el año 2013, ejerce como Director General de la Fundación Cuomo con sede en Mónaco y proyectos en todas partes del mundo: Senegal, India, Burkina Faso, Bangladesh, Benin, Etiopía etc.

Francisco A. Diaz en Burkina Faso con los representantes locales (2014)

Ruth Gómez Corrales

Jefa de Proyectos

Después de terminar su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en Madrid, su ciudad natal, decide emprender su carrera en Francia, un país por el que siempre se sintió atraída.

Tras un comienzo profesional en el ámbito de la exportación y el marketing internacional en Francia y Mónaco, en 2006 integra el mundo de la Banca Privada en Mónaco.

Sus conocimientos financieros y el dominio de idiomas la ayudan a gestionar el patrimonio de una clientela internacional adinerada durante 8 años.

Y es en 2014 cuando el destino la lleva a conocer a Maria Elena Cuomo, quien le abre las puertas de un mundo mucho más adaptado a su verdadera vocación. Una nueva orientación, donde el ser humano sustituye al dinero en lo alto de la pirámide de prioridades. Desde entonces, cumple el papel de jefa de proyectos de la Fundación.

En paralelo, se sigue dedicando a su pasión por la búsqueda de saberes ancestrales y por la escritura.

Marianne Ghione

Office Manager

Dotada de una licenciatura en Economía, de especialidad en Gestión de Empresa, Marianne entra en la vida activa como Agente comercial aeroportuario. Después de algunos años, decide reorientar su carrera siguiendo un Master en Finanzas internacionales, formación que completa entre el Sur de Francia y Londres. A su regreso en el verano de 2001, el mundo bascula en una nueva fase. Con el derrumbe del viejo orden mundial, las oportunidades previstas en el mundo financiero escasean. Va a tener que retomar las riendas de su destino y adaptarse.

En su nueva vida profesional, se reinventa como Responsable comercial y administrativa en el ámbito de las Formalidades aduaneras, lo que le permite trabajar en contacto con los gigantes de la industria del lujo y de la moda. Clientela que seguirá frecuentando tres años más tarde, en el ámbito de la inmobiliaria comercial.

Toda la experiencia que ha acumulado y la energía que la caracteriza, las pone hoy al servicio de la Fundación, en la que ocupa el puesto polivalente de Office Manager, el punto culminante de una carrera que ha construido pacientemente, en la dinámica de una evolución tranquila.

Interesada por todo lo « hecho en casa », le encanta pasar tiempo creando con sus propias manos y cocinando durante largas horas para el placer de todos.

Janaka Samarakoon

Encargado de Comunicación

Diplomado de la Escuela del Louvre, Paris, en Historia del arte y en Mediación cultural, Janaka trabaja desde hace 8 años en contacto con la Cultura, la Comunicación e Internet.

Antes de unirse al equipo de la Fundación Cuomo en 2014, adquiere cuatro años de experiencia, entre los cuales uno en Sri Lanka, su país natal, como Jefe de proyecto Web. Se encarga del desarrollo de un portal digital de material cultural para el uso de las bibliotecas de habla francesa alrededor del mundo: Bibliomédia®. Más adelante, dicha experiencia le capacita para crear en Montpellier su propia Web Agency, a través de la cual se realizan numerosos proyectos web y gráficos relacionados principalmente con el mundo artístico.

Aficionado de internet y de programas PAO, se apasiona por la tipografía. Utiliza la grabación y la fotografía tanto como herramientas de comunicación como proyectos creativos por sí solos. Vive al ritmo de las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la creación y la actualidad cultural, primando la relacionada con el cine independiente americano. Por otro lado, consagra un verdadero culto a la música barroca sagrada.

Charles Kulandai

Jefe de proyecto- India

Charles Kulandai nace en Thirumayam, Tamil Nadu. Tras haber efectuado su escolaridad en Tanjore, elige la ciudad de Pune, en el Norte de la India, para emprender sus estudios universitarios. Allí completa una doble rama en Filosofía y Literatura inglesa. Más adelante, sus expectativas profesionales le incitan a seguir una nueva formación: un Master de Gestión de empresa, especializado en Recursos humanos.

A su regreso a Tamilnadu trabaja como Jefe de Recursos Humanos en la cadena hotelera Taj. Posteriormente, a raíz de su implicación en la acción social decide integrar la Diócesis de Chingleput como Jefe de Proyectos. En colaboración con la iglesia, pone en marcha numerosos proyectos sociales en las regiones rurales del distrito de Kancheepuram.

Se une al equipo de la Fundación Cuomo en 2006.

PARA SABER MÁS SOBRE
NUESTROS PROYECTOS